Son
muchos los recursos interactivos digitales libres disponibles en
Internet, nuestra primera tarea será buscar, seleccionar y ordenar
los recursos educativos interactivos determinando el tramo
educativo para su inclusión en los diferentes libros virtuales
organizados por niveles, cursos, áreas y temas según el currículo
oficial y estableciendo prioridades según las
enseñanzas mínimas exigible. Si no encontramos los recursos
necesarios, podemos elaborarlos corporativamente con la diversas
herramientas de la web 2.0
Para la selección de los recursos, procuraremos
que cumplan algunas características especiales que los hacen más
idóneos para ser utilizados en las aula:
- Recursos libres dentro de la red con contenido curricular.
- Que pueden ser usados en diversos dispositivos móviles (ordenador, tablet,..)
- Accesibilidad desde cualquier sistema: Window, Mac, Linux, etc.
- Interactividad, con feedback , corrección inmediata de ejercicios (autoevaluación), que mantiene al alumno atento, activo y facilita el aprendizaje autónomo del alumnado.Algunos recursos disponen de contador de aciertos/fallos
- Flexibilidad para utilizar en múltiples situaciones de aprendizaje.
- Posibilidad de acceso directo al elemento concreto que aumenta sus posibilidades de uso evitando pasar por diversas páginas previas (Navegabilidad)
- Portabilidad con la posibilidad de uso en local en centros sin una conexión adecuada a Internet.
- Carga de contenidos. Seleccionar recursos que agilicen la descarga para evitar permanecer inactivo frente a la pantalla.
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